Campaña
Compartí un vaso de leche
Es una campaña solidaria que lleva adelante la empresa desde hace cuatro años. Así, invita a la comunidad a compartir un vaso de leche con una institución que sepa que necesita ayuda.

Las dos instituciones más votadas reciben 5.000 litros de leche cada una o su equivalente en productos lácteos.
Campaña
La Serenísima
va a la escuela
Es un programa educativo que tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Como eje de la campaña, se abordan temas inherentes a los distintos grupos de alimentos y nutrientes, la importancia de realizar 4 comidas diarias, los beneficios de los lácteos y el calcio en la etapa de desarrollo del niño, la importancia de la higiene de los alimentos y la relación entre realizar actividad física y la calidad de vida.

En 2017 se llevó a cabo su 10° edición, que tuvo un vasto alcance, no sólo por la cantidad de alumnos y docentes que participaron, sino también por las zonas visitadas. En este año nuestro Programa llegó por primera vez al sur, con jornadas en Neuquén, Esquel y Bariloche. También estuvimos presentes en Buenos Aires, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Luis, Menzoda, Santa Fé.
2017 también fue el año en el que pudimos transmitir nuestro programa educativo a unos 50.000 alumnos de 1° a 6° grado de todo el país.



Durante las actividades, se llevaron a cabo actividades lúdicas, charlas, y se entregó material didáctico a docentes y alumnos diseñados exclusivamente, según el nivel académico.
En octubre de 2018, La Serenísima expandió su Programa, llegando Asunción (Paraguay), para comunicar también allí la importancia de generar hábitos de alimentación saludable en niños de edad escolar.
El programa, que cuenta con su propio canal de Facebook (Facebook/laserenisimavaalaescuela), se desarrolla con el apoyo del Departamento de Información Nutricional de la empresa.
Campaña
Mundialito La Serenísima
Este tradicional acontecimiento, que es llevado adelante de manera conjunta por Mastellone Hnos. y Danone Argentina, está pensado para acercarse a la comunidad y fomentar un mejor desarrollo en los niños y toda su familia. Se plantea como una manera de brindar a los chicos la oportunidad de divertirse sanamente en una competencia donde se privilegia el ambiente familiar y la amistad.

El objetivo del torneo es, como se afirma en el Reglamento de la Copa, “promover el deporte infantil y jerarquizar el Fair Play (juego limpio)”. Por cada persona que participa de la iniciativa, se dona un producto lácteo a una asociación civil.

En el año 2015 participaron en Argentina aproximadamente 7.200 chicos de entre 10 y 12 años de edad, alcanzando un récord de equipos inscriptos en todas las sedes.

La etapa clasificatoria del evento se llevó a cabo en 4 sedes (Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires). Los ganadores de cada una de ellas compitieron en la final nacional, que se llevó a cabo en la sede de Tecnópolis. Allí, además de disputarse la final, se presentó un “Show Supersaludable y el Maravilloso Mundo de los Alimentos”, que finalizó con un recital de Luciano Pereyra, donde participaron más de 3.500 personas.



Más de 30.000 personas que asistieron a la actividad

El embajador del torneo en Argentina fue el prestigioso ex futbolista David Trezeguet, y la Fundación que dirige, DIES, fue la beneficiaria de la donación que todos los años hace La Serenísima de 1 kilo de producto lácteo, por cada persona que participó del evento. De esta manera, se recaudaron más de 36.500 kilogramos de producto lácteo. A su vez, parte del producto lácteo se concedió a los damnificados de las inundaciones ocurridas durante el año, y también se donaron 1400 Kits Escolares a la Fundación Sí.

En esta oportunidad ganó el equipo Estudiantes de La Plata, quien tuvo el privilegio de representar al país en la final “la Danone Nations Cup”, celebrada el 25 de octubre en Marruecos, en donde compitieron con equipos de 32 países.