Sustentabilidad

Reafirmando nuestro compromiso con una gestión sustentable,
y dada la gran responsabilidad que implica ser
una empresa elaboradora de alimentos lácteos, trabajamos intensamente
en la implementación de diversas prácticas a lo largo
de nuestra cadena de valor.

Grupo Mastellone
Política de Sustentabilidad
El Grupo Mastellone, líder en la industrialización y comercialización de productos lácteos de la más alta calidad, considera que ser sustentable conlleva equilibrar las 3 dimensiones en su accionar -económica, social y ambiental- generando valor tanto para la Compañía, como para los grupos de interés con los cuales se vincula.
Para ello, trabaja en la incorporación de la Sustentabilidad como parte de su política de gestión y planificación estratégica, minimizando los riesgos y maximizando las oportunidades de desarrollo y crecimiento de su cadena de valor.
Bajo esta premisa, su compromiso con el desarrollo sustentable se basa en una gestión responsable que considera iniciativas que promuevan:

Aseguramiento sustentable de la materia prima
La disponibilidad de materia prima láctea es esencial para la sustentabilidad de nuestra Compañía y de nuestros productores tamberos remitentes. Por tal motivo, trabajamos en la generación de valor compartido, promoviendo su bienestar y desarrollo productivo.
Por otro lado, hacer un uso responsable de los insumos no lácteos, no sólo hace más eficiente nuestro accionar, sino que refuerza el compromiso asumido para reducir las pérdidas, desperdicios de alimentos y recursos utilizados para su elaboración.

Uso responsable del agua
El agua es un recurso indispensable para la vida y para nuestra industria. Y como tal, consideramos prioritario y necesario hacer un uso eficiente y responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Esto no sólo contribuye a su conservación, sino que atiende riesgos emergentes en todo el mundo, tales como su escasez y disminución de calidad.

Uso eficiente de la energía
Hacer un uso eficiente de la energía nos permitirá desarrollar nuestras actividades, en línea con una tendencia mundial hacia la migración de economías bajas en carbono, fuentes de energía más limpias y la implementación de acciones para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero –GEI–.

Desarrollo Humano
Como empresa, promovemos y respetamos los DDHH universalmente reconocidos en nuestro ámbito de influencia. Consideramos a nuestros públicos internos y externos como factores clave para el éxito de nuestra Compañía. Por tal motivo, trabajamos en la búsqueda constante de la creación de valor compartido y la mejora de su bienestar.

Vida Saludable
Es una gran responsabilidad ser una empresa láctea y como tal, promovemos la adquisición de hábitos de vida saludable y el desarrollo de alimentos innovadores, seguros y de máxima calidad que atienden las necesidades nutricionales emergentes y en cada etapa de la vida de nuestros consumidores.

Alcance de la Política
La presente Política de Sustentabilidad representa el marco de actuación del Grupo Mastellone, aplica a todas sus unidades de negocios y operaciones en general. La Dirección de Mastellone Hnos. promueve esta Política para que la misma sea comunicada, entendida, implementada y mantenida en todo los niveles de la empresa.
Nuestro accionar
Cotidiano
Como parte de nuestro accionar cotidiano en temas de Responsabilidad Social, destacamos las siguientes iniciativas:

Implementación de un Código de Ética

Contiene los lineamientos que rigen al trabajo cotidiano y representan los valores que defiende y promueve la compañía.

DESCARGAR CÓDIGO DE ÉTICA

Publicación anual de Reportes de Sustentabilidad

Por medio de los cuales se informa a los grupos de interés, el desempeño del Grupo en materia económica, social y ambiental.

COMPLETA LA ENCUESTA




Adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Desde el año 2004, Mastellone Hnos. sumó a esta iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, con la intención de establecer un marco que promueva el desarrollo sustentable a través de la incorporación como parte integral de su estrategia y operaciones, de 10 principios universales relacionados con: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción. Anualmente, la compañía difunde y publica sus Comunicaciones de Progreso (COP) en torno al tema.